Tercera Categoría
Políticas Educativas Orientadas A Promover La Ciencia Y La Cultura
Descripción
El énfasis de las políticas en estos escenarios consiste en promover la cultura y la ciencia, desarrollando programas para todo tipo de población, dando lugar a la primera infancia (en edades de los tres años en adelante). Las políticas educativas que enmarcan a estos escenarios provienen del Ministerio de cultura y la Secretaria de Educación Distrital.
La siguiente cita sustenta lo mencionado anteriormente:
“…pero si, son programas que buscan, es sustentar y dar valor a los derechos de las niñas y los niños…” (Coordinadora escenario cultural de Bogotá)
Las Líneas De Acción Que Se Priorizan:
1. “Bogotá una gran Escuela”
2. Programas específicos
Actores Y Espacios Físicos Protagonistas De Las Políticas
· Coordinadores
· Maestras en formación
· Espacio Físico
Conclusiones
ü Es pertinente reconocer que los escenarios educativos orientados en promover la ciencia y la cultura, enmarcan la dinámica educativa en las políticas particulares propias de su espacio (Misión y Visión), logrando responder a propósitos tanto específicos como globales en relación a las políticas educativas para la primera infancia.
ü Se hace imprescindible que tanto los escenarios educativos, como los actores que allí participan, conozcan, relacionen y promuevan acertadamente las Políticas Educativas que competen a la primera infancia, con el fin de cualificar las acciones y estrategias pedagógicas (enmarcas en el campo cultural, científico y recreativo) que logren enriquecer los procesos de desarrollo en esta etapa inicial.
ü Cabe mencionar, que aunque se muestra poca riqueza en conocimientos en relación a las políticas educativas para la Primera Infancia, las personas que diseñan e implementan los programas educativos (coordinadores o maestras en ejercicio, talleristas, guías) logran responder y aportar a algunos derechos del niño/a. En algunos casos, desconociendo, que las acciones que se postulan y promueven provienen de una Política Educativa para la Primera Infancia.
Elaborado por:
Alejandra Hernandez, Andrea Miranda, Diana Morales, Diana Alejandra Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí ¡a divulgar esas ideas, quejas, inconformidades, desahogos, y esas ingeniosas propuestas!