Ir al contenido principal
Tercera Categoría
Políticas Educativas Orientadas A Promover La Ciencia Y La Cultura
Descripción
El énfasis de las políticas en estos escenarios consiste en promover la cultura y la ciencia, desarrollando programas para todo tipo de población, dando lugar a la primera infancia (en edades de los tres años en adelante). Las políticas educativas que enmarcan a estos escenarios provienen del Ministerio de cultura y la Secretaria de Educación Distrital.
La siguiente cita sustenta lo mencionado anteriormente:
“…pero si, son programas que buscan, es sustentar y dar valor a los derechos de las niñas y los niños…” (Coordinadora escenario cultural de Bogotá)
Las Líneas De Acción Que Se Priorizan:
1. “Bogotá una gran Escuela”
2. Programas específicos
Actores Y Espacios Físicos Protagonistas De Las Políticas
· Coordinadores
· Maestras en formación
· Espacio Físico
Conclusiones
ü Es pertinente reconocer que los escenarios educativos orientados en promover la ciencia y la cultura, enmarcan la dinámica educativa en las políticas particulares propias de su espacio (Misión y Visión), logrando responder a propósitos tanto específicos como globales en relación a las políticas educativas para la primera infancia.
ü Se hace imprescindible que tanto los escenarios educativos, como los actores que allí participan, conozcan, relacionen y promuevan acertadamente las Políticas Educativas que competen a la primera infancia, con el fin de cualificar las acciones y estrategias pedagógicas (enmarcas en el campo cultural, científico y recreativo) que logren enriquecer los procesos de desarrollo en esta etapa inicial.
ü Cabe mencionar, que aunque se muestra poca riqueza en conocimientos en relación a las políticas educativas para la Primera Infancia, las personas que diseñan e implementan los programas educativos (coordinadores o maestras en ejercicio, talleristas, guías) logran responder y aportar a algunos derechos del niño/a. En algunos casos, desconociendo, que las acciones que se postulan y promueven provienen de una Política Educativa para la Primera Infancia.
Elaborado por:
Alejandra Hernandez, Andrea Miranda, Diana Morales, Diana Alejandra Morales

Comentarios

Entradas populares de este blog

2017 terminando con buenas noticias! Vuelve la clase de Historia de Colombia a las aulas

Una excelente noticia para la Educación de nuestro País. A finales del año 2017 se aprobó por unanimidad en el congreso de la República de Colombia y firmado el decreto por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos el proyecto presentado por la Senadora Viviane Morales, hoy candidata a la Presidencia 2018-2022
“Para que la Ley se cumpla tenemos que pedirle al presidente de la República que la haga cumplir, hay un ordenamiento legal absolutamente claro del cual se ocupó el congreso en 4 debates y que fue aprobada por unanimidad”, concluyó el presidente de la Academia Colombiana de Historia.
VEA MÁS EN EL VIDEO 
fuente: https://canal1.com.co/emision/la-catedra-historia-colombia-viviane-morales-eduardo-duran-debaten-ley-sancionada/

el País donde se hace el campeonato de guitarra invisible entre los más educados del mundo

🇫🇮Finlandia el País con uno de los mejores modelos educativos en el mundo! 

Resolución No. 3241 de Secretaría de Educación Distrital y No. 1326 de Secretaría Distrital de Integración Social, del 22 de noviembre de 2010

se establece el procedimiento unificado y definitivo para el ejercicio de la función de Inspección, Vigilancia y Control a las instituciones que presten simultáneamente el servicio de educación inicial, desde el Enfoque de Atención Integral a la Primera Infancia – AIPI- y de Educación Preescolar en el Distrito Capital, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 059 de 2009.2. Estándares de Proceso Pedagógico3. Estándares de Ambientes para la Educación Inicial4. Estándares de Nutrición y salubridad5. Estándares de Talento Humano6. Estándares de Proceso Administrativo7. Instrumento Conjunto de Verificaciónhttp://www.integracionsocial.gov.co/modulos/contenido/default.asp?idmodulo=1450