Ir al contenido principal

Bogotá, Escenario de Cumbre de Alcaldes

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EXIGEN A LOS ALCALDES DEL PAIS CIUDADES SEGURAS Y PROTECTORAS DE SUS DERECHOS
Martes 14 de julio, Bogotá será escenario del I Encuentro Nacional sobre la participación de los niños, las niñas y los adolescentes en la construcción de ciudades seguras, que garanticen sus derechos. Cerca de 500 niños y niñas, alcaldes de las capitales de Colombia, autoridades de Bogotá, el país y organismos internacionales que trabajan por la infancia participarán en el evento.
La cumbre de Alcaldes permitirá analizar las condiciones que deben cumplir las ciudades para ser seguras y protectoras de los derechos de los niños, las niñas y las adolescentes. Así mismo servirá de escenario para lanzar los Consejos de niños y niñas, como mecanismo que permita que sus opiniones y sugerencias hagan parte de las políticas y proyectos de Bogotá.
De esta manera, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el ICBF, UNICEF y la Procuraduría General de la Nación buscan fortalecer la participación de niños, niñas y adolescentes para que, en ejercicio de su ciudadanía, incidan de manera efectiva y autónoma en la construcción de una ciudad garante de derechos.
Durante la jornada, se socializarán los trabajos y propuestas de los niños y las niñas y se desarrollará un conversatorio entre ellos y las autoridades. Luego se firmarán los acuerdos y compromisos y, finalmente, se hará la instalación de los Consejos de Niños y Niñas. Esta cumbre de Alcaldes está vinculada con la Estrategia “Hechos y Derechos” la cual es una alianza estratégica entre entidades del ámbito nacional y territorial para la vigilancia y control, la definición y ejecución de políticas públicas y la cooperación técnica internacional sobre niñez y adolescencia. Tiene como propósito incidir en decisiones políticas, técnicas, administrativas y financieras para la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Esta Estrategia exige el cumplimiento de las obligaciones normativas de los garantes de derechos; ofrece herramientas y acompañamiento técnico para la formulación, gestión y evaluación de las políticas públicas; estimula la participación de los niños y las niñas y la corresponsabilidad del sector privado y realiza vigilancia preventiva y control de gestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

el País donde se hace el campeonato de guitarra invisible entre los más educados del mundo

🇫🇮Finlandia el País con uno de los mejores modelos educativos en el mundo! 

2017 terminando con buenas noticias! Vuelve la clase de Historia de Colombia a las aulas

Una excelente noticia para la Educación de nuestro País. A finales del año 2017 se aprobó por unanimidad en el congreso de la República de Colombia y firmado el decreto por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos el proyecto presentado por la Senadora Viviane Morales, hoy candidata a la Presidencia 2018-2022
“Para que la Ley se cumpla tenemos que pedirle al presidente de la República que la haga cumplir, hay un ordenamiento legal absolutamente claro del cual se ocupó el congreso en 4 debates y que fue aprobada por unanimidad”, concluyó el presidente de la Academia Colombiana de Historia.
VEA MÁS EN EL VIDEO 
fuente: https://canal1.com.co/emision/la-catedra-historia-colombia-viviane-morales-eduardo-duran-debaten-ley-sancionada/

Resolución No. 3241 de Secretaría de Educación Distrital y No. 1326 de Secretaría Distrital de Integración Social, del 22 de noviembre de 2010

se establece el procedimiento unificado y definitivo para el ejercicio de la función de Inspección, Vigilancia y Control a las instituciones que presten simultáneamente el servicio de educación inicial, desde el Enfoque de Atención Integral a la Primera Infancia – AIPI- y de Educación Preescolar en el Distrito Capital, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 059 de 2009.2. Estándares de Proceso Pedagógico3. Estándares de Ambientes para la Educación Inicial4. Estándares de Nutrición y salubridad5. Estándares de Talento Humano6. Estándares de Proceso Administrativo7. Instrumento Conjunto de Verificaciónhttp://www.integracionsocial.gov.co/modulos/contenido/default.asp?idmodulo=1450