Ir al contenido principal
Casi un millón de niños colombianos están excluídos del sistema escolar

Un total de 997.219 niños colombianos -cuyas edades oscilan entre los cinco y 16 años- están excluidos del sistema educativo en Colombia, admitió este miércoles el gobierno de Alvaro Uribe, que anunció una estrategia para combatir la deserción en este frente.
Un total de 997.219 niños colombianos -cuyas edades oscilan entre los cinco y 16 años- están excluidos del sistema educativo en Colombia, admitió este miércoles el gobierno de Alvaro Uribe, que anunció una estrategia para combatir la deserción en este frente.
La ministra de Educación Cecilia Vélez consideró que "es una situación dramática" motivada por los problemas económicos, de desnutrición, repetición de años lectivos y dificultades de transporte. "Pero si miramos las cifras la deserción escolar registra un descenso", aseguró.
En diálogo con medios locales, la funcionaria recordó que mientras en 2002 hubo "1,6 millones de niños entre 5 y 16 años de edad por fuera del sistema educativo. Actualmente la cifra se ubica en 997.219 menores". "Es una cifra aún alta pero denota una reducción significativa", enfatizó.
Para la ministra Vélez, la meta para el 2010 es que el porcentaje de deserción escolar se ubique en el 5%. "Con una inversión de 1.100 millones de pesos (550 millones de dólares) vamos a emprender una nueva estrategia para garantizar que ningún niño en Colombia se quede sin educación".
Dicha estrategia incluye facultades a los alcaldes y mandatarios locales para que adopten medidas de tipo policial que obliguen a los padres de los menores a mandar a sus hijos al colegio.
"Por ahora quisiéramos que fuera una actitud voluntaria de los padres, pero obviamente las administraciones locales pueden pasar a medidas más coercitivas", concluyó Vélez.
De acuerdo con la ministra, los municipios que presentan una mayor tasa de deserción escolar son Leticia, Paujil, Mitú y Puerto Carreño, en los extremos sur y oriental del país.
msn-noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

2017 terminando con buenas noticias! Vuelve la clase de Historia de Colombia a las aulas

Una excelente noticia para la Educación de nuestro País. A finales del año 2017 se aprobó por unanimidad en el congreso de la República de Colombia y firmado el decreto por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos el proyecto presentado por la Senadora Viviane Morales, hoy candidata a la Presidencia 2018-2022
“Para que la Ley se cumpla tenemos que pedirle al presidente de la República que la haga cumplir, hay un ordenamiento legal absolutamente claro del cual se ocupó el congreso en 4 debates y que fue aprobada por unanimidad”, concluyó el presidente de la Academia Colombiana de Historia.
VEA MÁS EN EL VIDEO 
fuente: https://canal1.com.co/emision/la-catedra-historia-colombia-viviane-morales-eduardo-duran-debaten-ley-sancionada/

el País donde se hace el campeonato de guitarra invisible entre los más educados del mundo

🇫🇮Finlandia el País con uno de los mejores modelos educativos en el mundo! 

Resolución No. 3241 de Secretaría de Educación Distrital y No. 1326 de Secretaría Distrital de Integración Social, del 22 de noviembre de 2010

se establece el procedimiento unificado y definitivo para el ejercicio de la función de Inspección, Vigilancia y Control a las instituciones que presten simultáneamente el servicio de educación inicial, desde el Enfoque de Atención Integral a la Primera Infancia – AIPI- y de Educación Preescolar en el Distrito Capital, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 059 de 2009.2. Estándares de Proceso Pedagógico3. Estándares de Ambientes para la Educación Inicial4. Estándares de Nutrición y salubridad5. Estándares de Talento Humano6. Estándares de Proceso Administrativo7. Instrumento Conjunto de Verificaciónhttp://www.integracionsocial.gov.co/modulos/contenido/default.asp?idmodulo=1450