Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2009

Bogotá, Escenario de Cumbre de Alcaldes

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EXIGEN A LOS ALCALDES DEL PAIS CIUDADES SEGURAS Y PROTECTORAS DE SUS DERECHOS Martes 14 de julio, Bogotá será escenario del I Encuentro Nacional sobre la participación de los niños, las niñas y los adolescentes en la construcción de ciudades seguras, que garanticen sus derechos. Cerca de 500 niños y niñas, alcaldes de las capitales de Colombia, autoridades de Bogotá, el país y organismos internacionales que trabajan por la infancia participarán en el evento.
La cumbre de Alcaldes permitirá analizar las condiciones que deben cumplir las ciudades para ser seguras y protectoras de los derechos de los niños, las niñas y las adolescentes. Así mismo servirá de escenario para lanzar los Consejos de niños y niñas, como mecanismo que permita que sus opiniones y sugerencias hagan parte de las políticas y proyectos de Bogotá.
De esta manera, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el ICBF, UNICEF y la Procuraduría General de la Nación buscan fortalecer la participación de niños, niñas y …