Noticias Politicas de Infancia en Chile


Noticias Politicas de Infancia en Chile 

Después de 13 años tratando que en Chile el 25 de Marzo sea un día de celebración, sea el “Día del niño por nacer”, esta semana tenemos LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD que este sueño se cumpla: el sueño de que en Chile, los niños en el vientre materno, tengan un día para ser celebrados, un día en el cuál celebremos la dignidad que tiene cada persona en todo momento de su desarrollo, más aún en el momento de gran vulnerabilidad en el cual se encuentra el niño por nacer.
Esta semana es clave. Es clave pues se espera que se vote sobre el día del niño por nacer (25 de marzo) en el parlamento. Hace 3 años se presentó un nuevo proyecto sobre la materia y el senado lo aprobó por unanimidad, pero lamentablemente en la cámara de diputados no fue así. Las diputadas María Antonieta Saa y Adriana Muñoz, junto con otros parlamentarios, quisieron oponerse a esta hermosa iniciativa y ahora, en su último trámite, como artilugio ideológico, pretenden aprobar el proyecto pero con una nueva indicación (promovida por los diputados pro-aborto mencionados) que cambia todo el sentido, una indicación que pretende cambiar el título del proyecto a “día de la embarazada”. Es sabido que lo que se busca con esta idea es desvirtuar la idea original de reconocer la dignidad del niño en el vientre materno, tan digno como el niño nacido y como cualquier otra persona,  para desplazar el centro de la iniciativa a los mal llamados “derechos reproductivos” (invocados estratégicamente por los grupos de poder abortistas), utilizando así una realidad tan hermosa como lo es un embarazo, para sus fines ideológicos.
Es por esto que a todos los invito a que con un simple clic [aquí]firmen y envíen a cada uno de los parlamentarios una carta en donde se solicita que manifiesten su clara opción por los niños que están por nacer (pues todos tenemos derecho a nacer, todos tenemos derecho a vivir); una carta en donde se solicita que rechacen la indicación que pretende cambiar el nombre del día, una carta en donde se solicita que por fin podamos celebrar en Chile un día del niño por nacer.

Rodrigo Donoso
Director Ejecutivo  Hazte Oír Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí ¡a divulgar esas ideas, quejas, inconformidades, desahogos, y esas ingeniosas propuestas!