Ir al contenido principal

Cuidado Ingenieros!! Competencia Grande se viene...

¡Cuidado ingeniero! En unos años este bebé podría ser su competencia. Bueno, si estudia en Estonia (Foto: n2linux Via:Flickr)
Hoy miércoles nos despertamos con una noticia muy interesante. La competencia de muchos de los ingenieros de hoy en día pueden ser niños de primero de primaria que a esa edad ya están aprendiendo a programar. Consiste en un proyecto educativo de en Estonia que pretende que 100% de las escuelas públicas tengan dentro de su plan educativo familiarizar desde pequeños a los niños con los lenguajes de programación más comunes.
La iniciativa se hace llamar ProgreTiiger y tiene como objetivo convertir a lo niños, que serán los próximos consumidores de tecnología, en los principales desarrolladores de tecnología del futuro. Básicamente, mientras se les enseña a sumar se le enseñaría a programar.Según el reporte, los profesores están siendo entrenados con novedosos métodos educativos para aplicar un método de educación continuo del tema hasta que acaben su proceso de formación en el colegio.
En Estonia, un estudiante de primero de primaria está entre los 7 y 8 años de edad, lo que hace creer que es la edad perfecta para empezar a famirializarlos con lenguajes de programación.Este proyecto educativo parece tener mucho sentido teniendo en cuenta el ritmo que está cogiendo el mercado de la tecnología en la actualidad. Apenas está siendo probado en algunas escuelas, pero se espera que pronto llegue al resto de las escuelas del país europeo.
Según estudios recientes que reporta VentureBeat, en cuanto al tema de la tecnología, la educación gira en torno a la relaciones comerciales que se tienen con esta y a los usos mercantiles que se le puede dar. No hay nada enfocado en la manera de hacer tecnología que compita con la que hoy en día existe. Argumentan que en lugar de enseñar el funcionamiento de los computadores, solo los muestran como herramientas lejanas y misteriosas.

Tomado de: Enter.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

2017 terminando con buenas noticias! Vuelve la clase de Historia de Colombia a las aulas

Una excelente noticia para la Educación de nuestro País. A finales del año 2017 se aprobó por unanimidad en el congreso de la República de Colombia y firmado el decreto por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos el proyecto presentado por la Senadora Viviane Morales, hoy candidata a la Presidencia 2018-2022
“Para que la Ley se cumpla tenemos que pedirle al presidente de la República que la haga cumplir, hay un ordenamiento legal absolutamente claro del cual se ocupó el congreso en 4 debates y que fue aprobada por unanimidad”, concluyó el presidente de la Academia Colombiana de Historia.
VEA MÁS EN EL VIDEO 
fuente: https://canal1.com.co/emision/la-catedra-historia-colombia-viviane-morales-eduardo-duran-debaten-ley-sancionada/

el País donde se hace el campeonato de guitarra invisible entre los más educados del mundo

🇫🇮Finlandia el País con uno de los mejores modelos educativos en el mundo! 

Resolución No. 3241 de Secretaría de Educación Distrital y No. 1326 de Secretaría Distrital de Integración Social, del 22 de noviembre de 2010

se establece el procedimiento unificado y definitivo para el ejercicio de la función de Inspección, Vigilancia y Control a las instituciones que presten simultáneamente el servicio de educación inicial, desde el Enfoque de Atención Integral a la Primera Infancia – AIPI- y de Educación Preescolar en el Distrito Capital, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 059 de 2009.2. Estándares de Proceso Pedagógico3. Estándares de Ambientes para la Educación Inicial4. Estándares de Nutrición y salubridad5. Estándares de Talento Humano6. Estándares de Proceso Administrativo7. Instrumento Conjunto de Verificaciónhttp://www.integracionsocial.gov.co/modulos/contenido/default.asp?idmodulo=1450