59 millones de niños viven en situaciones de emergencia en 50 países

UNI158179999
UNICEF necesita 2.200 millones de dólares para ayudar a estos niños y sus familias. Es su mayor llamamiento de emergencia de la historia y casi un 40% responde a las necesidades de Siria y la región

GINEBRA, 21 de febrero de 2014 – UNICEF lanza hoy Acción Humanitaria para la Infancia 2014, un llamamiento de 2.200 millones de dólares para poder proporcionar asistencia humanitaria esencial a 85 millones de personas –entre ellos 59 millones de niños– que sufren las consecuencias de conflictos, desastres naturales y otras situaciones complejas de emergencia en 50 países en este año.
HAC 2 image“Acabo de regresar de Sudán del Sur, del último conflicto a gran escala que afecta las vidas de millones de niños inocentes. Más de 400.000 niños y sus familias han quedado desplazados a causa del conflicto, y alrededor de 3,2 millones de personas necesitan asistencia humanitaria. La temporada de lluvias se acerca y es preciso tener suministros preparados y reforzar los servicios esenciales: si queremos evitar una catástrofe, necesitamos fondos urgentes”, dijo Ted Chaiban, Director de Programas de Emergencia de UNICEF.
“Los niños de Sudán del Sur se unen a otros millones de niños afectados por los conflictos en la República Centroafricana y Siria. Pero aunque los titulares de hoy se centran en estas crisis complejas y con escasa financiación, otras muchas situaciones desesperadas requieren también fondos inmediatos y asistencia humanitaria urgente. Estas situaciones incluyen Afganistán, Colombia, Myanmar, la República Democrática del Congo, Somalia, Yemen y otros países que se reflejan en el llamamiento de UNICEF”, dijo Chaiban.