...Y él soñaba ser pintor...

Él tenía un talento, desde pequeño y soñaba con ser pintor... ¿Qué paso?

 Nació en Braunau am Inn (Austria) el 20 de abril de 1889,miembro de una familia de calse media baja,o en ptra palabras pobre, Hijo de un funcionario de aduanas y de una campesina; su vida de estudiante fue muy difícil y jamás llegó a finalizar la enseñanza secundaria.Hitler no era una persona estudiosa, era muy holgazán y no tenía muchos amigos, posiblemente por las tantas mudanzas que tuvo cuando era niño debido al trabajo de su padre.


 

En la primaria fue un buen estudiante pero cuando llegó a sexto de primaria reprobó y tuvo que repetir año. Hitler bajó sus ánimos por la escuela en rebelión hacia su padre, porque su padre quería que hiciera una carrera en las aduanas pero Hitler quería ser pintor.


 jkty

Después de la muerte de su padre en 1903, Hitler abandonó la secundaria sin titulo. En 1907 muere su madre de cáncer, lo que le perjudica mucho a Hitler psicológica y emocionalmente.

Cuando hizo el intento para entrar a la Escuela de Bellas artes de Viena para estudiar pintura fue rechazado por no tener talento.

Algunas de Sus Pinturas

Adolf Hitler amante del arte y pintor




         ¿Cómo cambian los sueños de un pintor a ser uno de los autores de cometer un gran genocidio?

Quise compartir esta parte de la Vida de Hitler, nada va a justificar este horrible crimen que organizo. Sin embargo sin duda todos imaginamos que hubiese pasado si hubiese caminado tras su sueño de ser pintor. 
¿qué cambio? 
Una de las cosas que pasa en nuestra sociedad es que aún seguimos viendo tristemente que los niñ@s, cada vez es mayor el número que crecen en contextos violentos, siendo maltratados, abandonados o sin protección.. y luego en el tiempo vemos como la delincuencia, adolescentes inmersos en el vicio y con tendencia suicida o con ansias de venganza.

Cada día es tiempo de hacer un PARE, a estas replicas de infancias maltratadas con heridas que perduran con el tiempo y se materializan en actos lamentables. 

Miremos que tipo de Sociedad estamos ofreciendo a nuestros niñ@s y hallaremos la respuesta y el Por qué de lo que nos estamos convirtiendo.